Memoria y Balance 2015

  • -

Memoria y Balance 2015

Category : Noticias

Esto ha derivado en altibajos económicos, conflictos laborales, como así también ha afectado nuestro derecho de propiedad. Es por ello, que nos hemos visto obligados a modificar contrataciones de empleados, sistemas contables, de facturación, entre otros. Otro aspecto a tener en cuenta es el constante aumento de los costos fijos que repercutieron ostensiblemente en el sector y que se suma a la difícil situación económica que ha venido atravesando y que debe seguir afrontando nuestra actividad.

La inseguridad, también ha sido tema de preocupación permanente de nuestros asociados y que ha demandado la implementación de nuevas medidas de seguridad en los establecimientos hoteleros. El derecho de admisión, de exclusión y defensa de la propiedad privada ha sido tema central de trabajo y seguimiento de la Comisión Directiva. Nuestra Cámara ha procurado gestionar dicho tema ante los distintos organismos, tanto legislativos como ejecutivos, en forma directa o conjuntamente con la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, para que el comerciante hotelero pueda, por sus propios medios, disponer la exclusión de un pasajero cuando éste se encuentra en mora en sus pagos o no respeta el reglamento interno del establecimiento.

La Comisión directiva sigue tratando de lograr un mayor acercamiento con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad, a fin de tener un dialogo permanente y fluido para intentar soslayar las diferencias que todavía permanecen y tratar de que se modifiquen a la brevedad, haciéndolos conscientes de nuestras necesidades. Ha transcurrido otro año, y en este particularmente queremos agradecer a todos nuestros asociados, al personal de esta entidad y a los profesionales que asesoran, y resaltar los 60 años de trayectoria y permanencia de la Cámara acompañando a nuestros asociados desde 1955.

Hacemos también extensivo nuestro agradecimiento a las entidades vinculadas a nuestra actividad, y muy especialmente, a todos aquellos, que día a día, nos elijen, hospedándose en nuestros hoteles, y que permiten que podamos seguir adelante. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de abril de 2016.

LA COMISION DIRECTIVA