La Cámara

La Cámara de Hoteles y Afines es una entidad sin fines de lucro de Hoteles y Afines ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Establecida en 1955 y en plena actividad desde aquel año, trabaja para asegurar un futuro sostenible para nuestros Sres. Asociados

La misión de la Cámara de Hoteles y Afines es construir un futuro viable y próspero para sus miembros, los hoteles, categorizados, no categorizados, hostels y afines de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto se hará mediante del asesoramiento directo a nuestros asociados

Las actividades de la Cámara de Hoteles y Afines incluyen:

Asesoramiento y asistencia legal en temas: Contable-Impositivo, Notarial, Laboral, Jurídico (Normativa vigente que regula la actividad hotelera).
Seguros (especializado en hoteles)
Consulta para compra-venta de hoteles en propiedad y fondos de Comercio. Tasaciones.

Su primer Presidente provisorio fue el Sr. Graces y se movían con recursos provenientes del aporte de sus asociados. Luego de reclamar reiteradas audiencias al Secretario de Comercio Interior, la misma fue concedida solicitándoles un estudio de costos por los servicios que prestaban. Siguieron años de consecuencia y lucha, la Cámara de Hoteles y Afines se trasladó a la calle Pozos 140, donde ya funcionó como Entidad Civil, posteriormente fijó su sede social en Maza 40, donde comenzó la formación de una cooperativa, con el esfuerzo de varios hoteleros. En 1984 se logró categorizar a muchos de sus hoteles económicos como hospedajes “C”, “D” y “E” y también comenzaron a desempeñarse como establecimientos turísticos legalmente reconocidos por la Dirección General De Turismo. En la actualidad su sede funciona en Combate de los Pozos 256 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y continúa bregando por los intereses del sector ante las distintas reparticiones gubernamentales, sindicales y gremiales.