Factura Electrónica

Factura Electrónica

Category : Noticias

A través de la Re. Gral. AFIP 4290 se introdujeron cambios en los regímenes de facturación. Es por ello que elaboramos una guía para la confección de las facturas electrónicas correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Monotributistas: cambios en la modalidad de facturación
Mediante la Resolución General (AFIP) 4.290 se introdujeron importantes cambios en los regímenes de facturación. En lo que respecta a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado, podrás optar por respaldar sus operaciones con factura electrónica, controlador fiscal o ambos
sistemas en forma conjunta sin necesidad de informar previamente a la Administración Federal.
La norma resulta de aplicación según el siguiente cronograma:
Categorías Comprobantes emitidos a partir de:

Para las operaciones que se realicen con consumidores finales, el régimen será de aplicación a partir del 1° de abril de 2019.

Cabe destacar que en aquellos supuestos que la facturación la efectúes en el momento de la entrega de los bienes o prestación del servicio, ya sea en el domicilio del cliente o en un domicilio distinto al del emisor del comprobante, deberás tener habilitada alguna modalidad de emisión excepcional que asegure la entrega del respectivo comprobante. La aplicación “Facturador Móvil” te ofrece una alternativa en este sentido.


Leave a Reply